jueves, 25 de octubre de 2012

Nuevo otoño, nuevo proyecto



Ha llegado el Otoño. Ese otoño gris y lluvioso que tanto me atrae y me estimula. Una mirada interior, una mirada hacia uno mismo desde uno mismo. Y me pilla conduciendo -en lenguaje figurado- bajo la lluvia. Y me gusta.

Es tiempo de crear. Crear desde la conciencia, desde el reposo, casi desde el letargo. Es tiempo de crear autenticidades, verdades, realidades.

Comienzo estación con la vista puesta en Enero de 2013 donde expondré en La Casa del Libro de Sevilla "En tu planeta, desubicado y perdido" y alguna que otra historia.



http://www.flickr.com/photos/quiquemacia/8116053299/in/photostream

Pero también, en Noviembre, comienzo a dar forma física y material  a uno de mis dos grandes proyectos; BAILARINAS.


Con toda mi ilusión y mi energía me sumerjo en ésta época de oscuridad, de recogimiento, de penumbras, con la certeza de poder recoger una buena cosecha de todo ello.

"No hay ningún arte menos espontáneo que el mío. Inspiración, espontaneidad y temperamento me son desconocidos. Hay que repetir el mismo tema diez, incluso cien veces. En el arte, nada debe parecerse al azar, ni siquiera el movimiento" - EDGAR DEGAS -

No sé si estoy totalmente de acuerdo respecto al "desconocimiento" de la inspiración, la espontaneidad y el temperamento, pero sí lo estoy, cada día más, en que la captura del movimiento no debe confiarse al azar.... Es una buena frase, la de Edgar Degas, totalmente indicada para comenzar a trabajar.


No hay comentarios: